jueves, 27 de noviembre de 2008

Las Praderas limpió Las Praderas

[Las Praderas - Jugaron limpio]
Los vecinos del barrio campanense finalmente cumplieron con las dos jornadas de limpieza. Toda la comunidad trabajó arduamente para sanear el barrio y despojarlo de toda la basura acumulada a lo largo de los años. Recolectaron dos camiones y medio de residuos.

El barrio Las Praderas luce, desde el viernes pasado, más limpio e higiénico. Las dos jornadas de limpiezas intensivas llevadas adelante por todos los vecinos surtieron un efecto instantáneo en la fisonomía de la población campanense. "Queremos cambiarle la cara al barrio", aseguraban los vecinos encargados del saneamiento general durante el desarrollo de las tareas.
El jueves -la jornada comenzó a las 10 de la mañana con la repartición de bolsas de residuos y se estiró hasta las 5 de la tarde- se realizaron los trabajos en los terrenos y casas de cada uno de los habitantes de Las Praderas. Cada quien atendió su domicilio, el patio y las veredas, acumulando un camión compactador y medio con basura. La empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fue-guina fue la encargada de recogerlos mediante un servicio especial.
En tanto, el viernes desde las 10, se reunieron los vecinos en la sociedad de fomento para comenzar a limpiar los lugares comunes del barrio. Mientras tanto, se anotaron en un sorteo en el que participaron todos los que colaboraron con la limpieza.
Los vecinos se organizaron en cuadrillas, cada una de ellas contaba con un líder y se le asignaba un área o lugar de limpieza. Estos fueron: la sala de primeros auxilios, el jardín de infantes, la escuela primaria, terrenos baldíos y el extenso callejón por el cual se accede al barrio desde la colectora de la ruta Panamericana.
Los residuos fueron recolectados en bolsas, las cuales fueron retiradas por la empresa Agrotécnica Fueguina al final del día, en este caso se llenó un camión más.
También en ambas jornadas, el corralón de la Municipalidad de Campana proveyó una máquina y dos camiones para recolectar los residuos acumulados en las cavas, de las cuales se pudo completar la limpieza de una de ellas (la más antigua) debido a la complejidad de los trabajos.
Para finalizar la jornada impulsada por la sociedad de fomento que encabeza Noemí Raponi y la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal, se llevó a cabo un sorteo de un ventilador (primer premio), cajas de mercadería (del segundo al cuarto) y zapatillas (para el resto de los ganadores).
Las tareas de saneamiento transcurrieron según lo planeado. El barrio quedó más limpio que nunca y los vecinos no esconden la alegría del deber cumplido. Si bien la medida llevada adelante la semana pasada fue extraordinaria y precipitada por el preocupante estado de suciedad, Raponi aseguró a este medio que no descarta la posibilidad de repetir la experiencia en algún futuro no muy lejano para mantener la prolijidad y limpieza alcanzadas durante jueves y viernes. Además, la presidente de la sociedad de fomento de Las Praderas agradeció el compromiso de los vecinos, a quienes invitó a involucrarse en las próximas iniciativas.
A partir de las tareas ejecutadas, y para procurar la higiene del asentamiento, Raponi aseguró que instalarán tachos de basura de 50 litros en los lugares comunitarios. El pedido, unos diez tanques, ya fue realizado al Municipio. No obstante, no se descarta la posibilidad de recibir un número mayor.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online