jueves, 8 de enero de 2009

Si se va de vacaciones en auto…

[PREVENCION]
Un recordatorio para no olvidar nada… ni las reglas de tránsito, para que su paseo sea de ida y vuelta. Tome nota o llévese este artículo.

[Antes de salir]
* Lleve consigo originales o copias compulsadas del Permiso de Circulación, la ficha de la Inspección Técnica de Vehículos y el recibo en vigor de su seguro.
* Si viaja por otro pais, es necesario llevar los pasaportes, Además, necesita disponer del permiso internacional de conducir.
* Hay que tener cuidado con los DNI y los pasaportes, con la fecha en regla.
* Programe el viaje con antelación, evitando, en la medida de lo posible, los días de mayor afluencia de tráfico.
* Lleve un duplicado del juego de llaves del vehículo. Le ahorrara disgustos.
* Estudie el trayecto con antelación a través de un mapa o guía de viaje. Conozca bien el camino, rutas alternativas, dónde comer, dónde repostar e incluso dónde dormir.
* Incorpore entre su documentación el listado de talleres oficiales del fabricante, y compruebe la ubicación de los que están más próximos a su trayecto. En caso de avería, tendrá claro dónde le pueden solucionar el problema.
* Lleve a mano los objetos personales que pudiera necesitar durante el viaje, así como los que fueran necesarios para el resto de los ocupantes, como bebida, juegos para los niños o elementos para los más pequeños.
* Es conveniente que tenga el teléfono de su compañía de asistencia en viaje a mano, para que en caso de incidencia, disponga de un recurso que le evite comenzar el viaje con sobresaltos.
[Consejos para el vehículo]
* Compruebe todos los niveles del vehículo, como agua, aceite, líquido para el limpiaparabrisas o líquido de frenos.
* Compruebe el estado de la batería, líquido y estado de los bornes.
* Observe el dibujo de los neumáticos y la banda de rodadura. Vigile la presión conforme a las medidas que le indique el fabricante para los casos de carga elevada, incluida la rueda de repuesto.
* Vigile amortiguadores, luces -incluido testigos-, y compruebe que lleva repuesto.
* Ante el riesgo de lluvia, los limpiaparabrisas deben estar en perfecto estado.
* Examine los elementos obligatorios que, en caso de avería, debe equipar su vehículo: pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato, herramientas, juegos de luces y fusibles de repuesto.
[Recomendaciones médicas durante el viaje]
* Es preferible viajar durante el día, sobre todo si se tienen problemas de vista o somos proclives a quedarnos dormidos. * Si se viaja con niños hay que buscar las horas de menor radiación solar -mañana o atardecer-, y hacer paradas periódicas. Eso tranquiliza a los pequeños.
* Hay que tener cuidado con el aire acondicionado, puesto que reseca el ambiente y provoca fuertes cambios de temperatura cuando salimos del coche. Es conveniente abrir las ventanillas de vez en cuando, con el fin de humedecer el habitáculo.
* Si es alérgico, y está tomando antihistamínicos, consulte a su médico antes de viajar, ya que estos fármacos pueden producir somnolencia.
* Evite los problemas de mareo con las soluciones que hay en el mercado para minimizar sus efectos.
* No realice una conducción continuada durante mucho tiempo. Lo recomendable es que descanse cada dos horas o 200 kilómetros como mucho.
* No se fije una hora de llegada a su destino, puesto que con ello sólo conseguiremos ponernos más nerviosos y realizar una conducción imprudente. Al más mínimo síntoma de cansancio, pare durante al menos 15 minutos, tome aire, o descanse el tiempo necesario.
* Es conveniente disponer de un botiquín con analgésicos, vendas, desinfectante, anti-diarréicos y antibióticos de amplio espectro, que cubra diferentes infecciones.
* Disponga de lentes de corrección de repuesto.
[Durante el viaje]
* Utilice ropa cómoda y holgada.
* Evite el exceso de equipaje, y siempre que sea posible, no utilice la baca del vehículo. Vigile que no existen elementos sueltos en el interior del habitáculo, ya que en caso de frenada brusca se pueden convertir en "proyectiles".
* El conductor y el resto de los ocupantes deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.
* Para los trayectos largos, es conveniente ingerir una alimentación adecuada. Los alimentos deben ser ricos en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas, con exceso de calorías o las flatulentas.
* No consuma alcohol si va a conducir, ya que disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa seguridad incluso en sus niveles más bajos.
* Si viaja con niños, utilice siempre dispositivos de retención infantil según las necesidades, por peso y tamaño, del pequeño, y asegúrese de que dispone de la correcta homologación. Como ejemplo, por mucho que una madre sujete en los brazos a su bebé, en caso de frenazo brusco o golpe en seco a más de 5 kilómetros por hora, el pequeño saldría despedido.
* De igual forma, disponga de dispositivos especiales cuando viaje con animales.
* Mantenga en todo momento la distancia de seguridad, circule siempre por la derecha, excepto para adelantar, volviendo lo antes posible a este carril.
* Vigile atentamente la normal circulación de la vía, no distrayéndose de la conducción. De igual forma, cuando circule por la noche, disponga siempre de aire fresco y de una música animada, evitará la somnolencia.
* Si tiene que comer, beber o hablar con un móvil, hágalo mientras para a descansar. También si tiene que consultar algún mapa, que algún pasajero le indique el camino o deténgase en los lugares donde pueda hacerlo.
* No supere en ningún caso los límites de velocidad.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online